Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar
 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Bienvenidos
Animales de los espejos
Responder
Tema creado por Vagabunda - Jue Oct 19, 2017 9:10 pm - 111 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4782


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Oct 19, 2017 9:10 pm - Título del mensaje: Animales de los espejos Responder citando

Animales de los espejos



En algún tomo de las Cartas edificantes y curiosas que aparecieron en París durante la primera mitad del siglo XVII, el P. Zaliinger, de la Compañía de Jesús, proyectó un examen de las ilusiones y errores del vulgo de Cantón; en un censo preliminar anotó que el Pez era un ser fugitivo y resplandeciente que nadie había tocado, pero que muchos pretendían haber visto en el fondo de los espejos. El P. Zallinger murió en 1736 y el trabajo iniciado por su plu-ma quedó inconcluso; ciento cincuenta años después, Herbert Allen Giles tomó la tarea interrumpida.

Según Giles, la creencia del Pez es parte de un mito más amplio, que se refiere a la época legendaria del Emperador Amarillo.

En aquel tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban, como ahora, in-comunicados. Eran, además, muy diversos; no coincidían ni los seres ni los colores ni las formas. Ambos reinos, el especular y el humano, vivían en paz; se entraba y se salía por los espejos. Una no-che, la gente del espejo invadió la tierra. Su fuerza era grande, pero al cabo de sangrientas batallas las artes mágicas del Emperador Amarillo prevalecieron. Éste rechazó a los invasores, los encarceló en los espejos y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres. Los privó de su fuerza y de su figura y los redujo a meros reflejos serviles. Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico.

El primero que despertará será el Pez. En el fondo del espejo percibiremos una línea muy tenue y el color de esa línea será un color no parecido a ningún otro. Después, irán despertando las otras formas. Gradualmente diferirán de nosotros, gradualmente no nos imitarán. Romperán las barreras de vidrio o de metal y esta vez no serán vencidas. Junto a las criaturas de los espejos combatirán las criaturas del agua.

En el Yunnan no se habla del Pez sino del Tigre del Espejo. Otros entienden que antes de la invasión oiremos desde el fondo de los espejos el rumor de las armas.

Jorge Luis Borges




Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4782


#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 21, 2017 10:57 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Volver arriba
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013
Mensajes: 482


#3 Publicado: Sab Oct 21, 2017 2:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Todos sabemos que los gatos tienen un pelaje hermoso, ojos grandes y elegantes .Sus preciosos ojos y mirada maravillosa de estos felinos. Conquistan a cualquiera




Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4782


#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 21, 2017 2:52 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4782


#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Oct 22, 2017 11:58 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Los gatos siempre han tenido infinidad de historias y mitos a sus espaldas, desde el antiguo Egipto en donde eran dioses encarnados, pasando por la Edad Media en donde los gatos negros eran los compañeros de las temidas brujas… vamos a hacer un pequeño repaso.

En el antiguo Egipto, los gatos eran animales sagrados y protegidos, la pena por matar a un gato era la muerte, y los ¨dueños¨ se afeitaban las cejas en señal de luto cuando moría su gato, había pues un gran respeto por estos animales.


Tenemos como claro ejemplo de la divinidad de los gatos en Egipto a la diosa Bastet, representada por un gato doméstico o una mujer con cabeza de gato, la ciudad de Bubastis, que estaba consagrada a su rito, criaba gatos en sus templos pues se pensaba que eran la reencarnación o la materialización de la diosa Bastet, y a su muerte, los gatos eran momificados y enterrados con cuidado y respeto.


La leyenda de los gatos en Egipto incluso dice que los persas sostenían gatos en sus escudos para que los egipcios se rindieran y no atacaran (no lastimarían a un gato), y así perdieron la ciudad de Pelusio.


Hay una leyenda sobre el origen de los gatos que se remonta al Arca de Noé, y dice que en ella los ratones se reproducían de una forma alarmante, entonces Noé le preguntó a Dios qué podía hacer y Dios le dijo que acariciara 3 veces al león en la cabeza, el león estornudó y de sus fosas nasales salió una pareja de gatos que restableció de nuevo el orden. Es una leyenda curiosa, ya que en Egipto se empezaron a domesticar los gatos por un problema de ratones (al igual que en el Arca de Noé) y de nuevo en esta antigua leyenda aparece el número 3… un número que se repite a lo largo de la historia en multitud de religiones y creencias sin relación aparente.


También se tiene la creencia de que los gatos son capaces de percibir el más allá, no he logrado encontrar una fuente buena que me explique de dónde viene ese creencia o me de más datos sobre ella, si bien me informé de que los antiguos Celtas decían que los gatos tenían la virtud de ver el mundo de las hadas, algo que podría estar relacionado…




Volver arriba
caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012
Mensajes: 1888


#6 Publicado: Vie Oct 27, 2017 11:31 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

No dudo que el gato percibe las energias, o presencias....
aqui esta el mio.... todo esto lo aprendi de el...


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Bienvenidos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB