Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Deliciosos cuentos!!
BITACORA DE UNA CORSARIA
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Vagabunda - Dom May 13, 2012 5:43 pm - 1299 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#16 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Feb 08, 2016 12:10 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

.................

Me senté al lado de aquel hombre que se veía solo atrapado por sus pensamientos...él siguió mirando al mar como si yo no existiera o como que me presencia le fuera indiferente...

Miré hacia donde dirigía su mirada y tropecé con la oscuridad de la noche y con un horizonte desdibujado.

Me acerqué más aun, deshice mi trenza y deje caer sobre mis hombros mi pelo que casi llegaba por ese entonces a mi cintura.

El viento se encargó de lo demás...casi al instante notó mi presencia, volteo la cabeza y pude ver la profundidad de sus ojos café... le sonreí...lo mejor que pude...lo más femenina posible...como queriendo disimular mi esencia  pirata y el aroma del mar en mis cabellos, no se el porque,  pero quería gustarle, hablar con él, se lo veía diferente a los demás, a los que estaba acostumbrada a tratar, marinos emblemáticos o de linajes algunos y ordinarios otros, pero marinos al fin.

Él respondió a mi sonrisa con una mueca y a esa mueca siguieron sus palabras, tenia  una voz delicada y varonil, sus manos eran delgadas y se las veía inquietas, quizá ellas hablaban más que él mismo, también eso me gustó.

Esa noche hablamos mucho, los dos, era un Viejo Farero, ocupado en cuidar el Faro de la Isla de las Gaviotas, se decía que en esa isla, iban las gaviotas a aparearse...

Era fascinante escuchar al Viejo Farero, hablar de su vida, de sus anécdotas y escucharlo recitar poesías bajo las estrellas y la luna redonda.

Estaba enamorado de Maria, la dueña de la taberna, viuda ella con dos hijos....se hizo cargo de la taberna después de morir el marido, era una mujer bella, muchos marinos se la disputan,  entre ellos el mismísimo Jack Sparrow.... pero tenia entendido que ella  seguía enamorada de su marido, de sus recuerdos, estaba apegada a su historia como a sus hijos o como a su pelo o a sus ojos....

Las horas corrían como el agua, como ríos, me hubiera gustado que fuera eterno ese tiempo o que se parara el reloj por muchos años.

Me invitó a su Faro, me dijo cosas muy bellas que nadie me había dicho y yo quizá por pudor o falta de experiencia no le  dije nada bello....pero prometí ir a visitarlo cuando me despedí...

Para mi fue dura la despedida....ya se agotaba el tiempo que teníamos para volver al barco...y no quería ser la última en llegar...el sol ya nos daba a pleno...seria el medio día...y sin darme cuenta había charlado con el Viejo Farero más de 14 horas....donde todo me dijo y donde casi nada le dije.

Solo que era una corsaria y que había perdido mis botas en una apuesta...me dio pudor decirle que las había escondido junto a mi espada para acercarme a él...

CONTINUARA

Vagabunda
Site Admin
default avatar

#17 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Jun 24, 2016 5:26 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

...............

Me senté al lado de aquel hombre que se veía solo atrapado por sus pensamientos...él siguió mirando al mar como si yo no existiera o como que me presencia le fuera indiferente...

Miré hacia donde dirigía su mirada y tropecé con la oscuridad de la noche y con un horizonte desdibujado.

Me acerqué más aun, deshice mi trenza y deje caer sobre mis hombros mi pelo que casi llegaba por ese entonces a mi cintura.

El viento se encargó de lo demás...casi al instante notó mi presencia, volteo la cabeza y pude ver la profundidad de sus ojos café... le sonreí...lo mejor que pude...lo más femenina posible...como queriendo disimular mi esencia  pirata y el aroma del mar en mis cabellos, no se el porque,  pero quería gustarle, hablar con él, se lo veía diferente a los demás, a los que estaba acostumbrada a tratar, marinos emblemáticos o de linajes algunos y ordinarios otros, pero marinos al fin.

Él respondió a mi sonrisa con una mueca y a esa mueca siguieron sus palabras, tenia  una voz delicada y varonil, sus manos eran delgadas y se las veía inquietas, quizá ellas hablaban más que él mismo, también eso me gustó.

Esa noche hablamos mucho, los dos, era un Viejo Farero, ocupado en cuidar el Faro de la Isla de las Gaviotas, se decía que en esa isla, iban las gaviotas a aparearse...

Era fascinante escuchar al Viejo Farero, hablar de su vida, de sus anécdotas y escucharlo recitar poesías bajo las estrellas y la luna redonda.

Estaba enamorado de Maria, la dueña de la taberna, viuda ella con dos hijos....se hizo cargo de la taberna después de morir el marido, era una mujer bella, muchos marinos se la disputan,  entre ellos el mismísimo Jack Sparrow.... pero tenia entendido que ella  seguía enamorada de su marido, de sus recuerdos, estaba apegada a su historia como a sus hijos o como a su pelo o a sus ojos....

Las horas corrían como el agua, como ríos, me hubiera gustado que fuera eterno ese tiempo o que se parara el reloj por muchos años.

Me invitó a su Faro, me dijo cosas muy bellas que nadie me había dicho y yo quizá por pudor o falta de experiencia no le  dije nada bello....pero prometí ir a visitarlo cuando me despedí...

Para mi fue dura la despedida....ya se agotaba el tiempo que teníamos para volver al barco...y no quería ser la última en llegar...el sol ya nos daba a pleno...seria el medio día...y sin darme cuenta había charlado con el Viejo Farero más de 14 horas....donde todo me dijo y donde casi nada le dije.

Solo que era una corsaria y que había perdido mis botas en una apuesta...me dio pudor decirle que las había escondido junto a mi espada para acercarme a él...

CONTINUARA

Vagabunda
Site Admin
default avatar

#18 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ago 28, 2016 2:48 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

....................

La vuelta al barco fue rápida....pasé por la cocina a beber agua y prepararme un café..tenía la boca seca y me dolía todo después de haber estado sentada casi con la misma pose toda la noche.

El café estaba riquísimo...y ya un poco mas en mi...me dirigí a mi camarote a dormir...
Cuando abrí la puerta vi con desazón que mi cama estaba ocupada por Mary Read quien dormía placidamente y en el suelo su nuevo amigo...la verdad no entendía nada de nada...pero no era el momento de despertarla o despertarlos y mucho menos de pedir una explicación, así que me dirigí al camarote de Mary pensando que estaría desocupado....cosa que no me equivoqué.

Me lave la cara...trencé mi pelo y me acosté a dormir...siempre tuve la manía de dormir tapada hasta la cabeza no fuera cosa que algún bicho se me metiera entre las sabanas, estaba tan  acostumbrada a ello que hasta podría haber dormido debajo de una piedra o por un manto de arena.

Estaba ya tapada, en posición para dormirme, cuando siento que abren la puerta...todo lo que vino fue como una ráfaga...espié por un ángulo de la sabana cuando vi que Garfio rápidamente se sacaba la camisa y se bajaba lo pantalones...fue tan grande el susto que mi grito se escuchó seguramente hasta el atalaya del barco...también se asustó él que al verme trastabilló con el nudo que se hizo en sus pantalones a la altura de sus tobillos cayendo de cúbito dorsal sobre el piso....confieso que Gafio huyó raudamente balbuceando frases como;  ...lo siento;....no pensaba que eras tú;...esperaba ver a otra persona;  etc..etc... yo no paraba de gritar a viva voz ...la primera en llegar y hacerme callar fue Mary que para ese momentos estaba en camisón...con ojos desorbitados haciéndome seña con los dedos que me callara...

Yo estaba tan indignada que casi me voy sobre ella parar zamarrearla y cachetearla....pero no paso a mayores después de recibir su lógica explicación...lógica? bueno al menos así me lo había parecido a mi.

Su nuevo amigo que no era nuevo sino un antiguo amigo....mercader de sedas preciosas....había salido del barco que capitaneaba el Capitán Black seguro por algún problema de faldas...y quería que fuera nuestro barco quien le diera así y la posibilidad de comercian en los puertos que nosotros usábamos para abastecernos...pero para ello necesitaba el “ok” de nuestro Capitán y eso no lo tenia aún.

¿Otro polizón? me pregunté y pregunté...Mary Read sonrió, (ella siempre minimizaba las cosas) y  me dijo:...-este será Polizón sin destino, porque no veo una corona sobre su cabeza y siguió riéndose....

Ya a esas alturas estaba muerta de cansancio y sueño y le pedí que siguiéramos la charla al atardecer...así que me metí en la cama y me enfundé otra vez entre las sábanas.

CONTINUARÁ

Vagabunda
Site Admin
default avatar

#19 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Oct 11, 2016 8:58 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

.......................

Ese día dormí profundamente...me levanté al anochecer y fui en busca de mi camarote perdido, para hablar con Mary...cuál seria mi sorpresa que cómodamente instalado en uno de mis sillones el Polizón sin destino leía la bitácora de navegación que el Capitansol me había hecho responsable...

No sabia como reaccionar si con un gruñido o un estiletazo...lo cierto que su sonrisa espontánea....calida despertó a la mía y los dos nos sonreímos.....

Me sugirió que fuera su intermediaria con el Capitán, ya que pensarse quedarse en nuestro barco y participar también de la cacería del tiburón dorado...me re afirmó lo que me contara Mary,  que era amigo de ella, que le encantaba el mar, era comerciante y que en sus momentos libres escribía, le gustaba la poesía, leer historias  y cuentos, raro en un marino la lectura, pensé.

Lo cierto que me cayó simpático, se lo veía fresco, espontáneo y sobre todo simpático, tenia sentido del humor, cosa muy añorada en un barco que pasa tantos meses en alta mar.

Prometí hablar esa misma noche con el Capitán, aunque mi relación con él había quedado un poco deteriorada, pero sabia que de negarse tendría algún motivo, pues no era de esos hombres que no dan explicaciones cuando toman una determinación y sin mas me dirigí en su busca para pedirle por Polizón sin destino....

Estaba en la sala de maquinas con el contramaestre Barbaroja se sorprendió al verme, peor, me conocía de memoria, a penas me vio, me pregunto que quería pedirle, era mucho tiempo de conocernos y bastaba una mirada para saber que necesitaba el uno del otro.
Solía concédeme todos los deseos....(solía pedir poco por aquellas épocas)...y confiaba más  en mi que en si mismo, de hecho era yo quien llevaba la bitácora de navegación de nuestro barco.

Le hablé de Polizón sin destino....y aceptó dejarlo en nuestro barco como vigía ya que el que teníamos estaba enfermo y no siempre cuidaba nuestras espaldas como debía.

Así que como portadora de buenas noticias, recuperé mi camarote para alegría de mis ratones y lauchas.

Mary Read quedo encantada con las noticias, estaba tan entusiasmada con mi resultado que olvidé preguntar al Capitán quien era la persona que lo acompañaba...a quién le estaba mostrando el salón de maquinas con tanto esmero...bueno pensé...se lo preguntaré cuando lo vuelva a ver.

CONTINUARÁ

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Deliciosos cuentos!!

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB