Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar
 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Caminos de chocolates!!
Cuarzo Rosa
Responder
Tema creado por Vagabunda - Vie Oct 31, 2014 9:30 am - 1164 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4136


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 31, 2014 9:30 am - Título del mensaje: Cuarzo Rosa Responder citando

Cuarzo Rosa


Principales Propiedades esotéricas y curativas del Cuarzo Rosa

Su índice vibracional es muy bajo. Influye beneficiosamente en todos los chakras.
Es aplicable en afecciones renales. Ejerce funciones tranquilizantes o calmantes y armonizantes.
Su verdadera potencia se encuentra en el campo de la meditación, donde resulta decisiva en el encuentro de la paz interior.
Produce un efecto de gran realización, derrumbando una a una y progresivamente todas las barreras de las defensas de los prejuicios, para que el Yo interno pueda aflorar, hacer oír su voz y descansar de los agobios del vivir.
Es muy eficaz para acompañar tratamientos psicoanalíticos, e inclusive llevar una gema como joya o encerrándola en la mano en cada sesión.

Engarzada en oro sirve para sanar esclerosis múltiple.

El cuarzo rosa tranquilidad contra la irritabilidad.
Contra las penas de amor.
Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior
Cura las heridas del corazón.
Muy beneficioso para personas con falta de amor o con desamor.
Enseña a quererse uno mismo. Bueno para la autoestima.
Disuelve los traumas emocionales.
Libera emociones reprimidas.
Relaja el sistema nervioso.
Contra impactos muy fuertes es muy bueno.
Contrarresta la ansiedad.
Es una piedra de amor incondicional y paz infinita

Enseña la verdadera esencia del amor

Purifica y abre el corazón a todos los niveles

Aporta una profunda curación


El cuarzo rosa aporta auto amor
Calma, da seguridad y es excelente en casos de trauma o crisis
Devuelve la confianza en relaciones existentes
Devuelve la armonía a las relaciones existentes
Favorece el amor incondicional
Extrae la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas
Fortalece la empatía y sensibilidad
Ayuda a aceptar los cambios necesarios
Potencia las afirmaciones positivas
Libera las penas y emociones no expresadas
Transmuta los condicionamientos que ya no sirven
Alivia el dolor interiorizado
Sana las carencias
Reconforta en la pena causada por un amor perdido
Te enseña a amarte a ti mismo
Es vital si piensas que no mereces ser amado
Facilita el perdón
Facilita la auto aceptación
Invoca la auto estima
Invoca la confianza en uno mismo
Fortalece el corazón y el sistema circulatorio
Libera impurezas de los fluidos corporales
Sana los riñones
Mejora el vértigo
Potencia la fertilidad
Alivia las quemaduras y rozaduras
Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones
Ayuda en los casos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil

Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desequilibrios sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.

Cicatriza las heridas del corazón. Es el mineral del amor y la amistad. Autoestima

Amor y autocuración son necesarios y llegarán.

Equilibrio emocional, desarrolla las cualidades del perdón, comprensión, compasión y amor, estimula la auto confianza, la receptividad y la expresión, actúa sobre el chakra del corazón.
El cuarzo rosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas.

Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que adquiriremos más confianza en nosotros mismos.
La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizársele junto con Rodocrosita, Turmalina Rosa o Kunzita.
Una disposición terapéutica aconsejable para armonizar y fortalecer el corazón, utilizable cuando nuestro estado emocional se altere, es la siguiente:
Tumbados sobre una superficie cómoda, y armonizado el ambiente con alguna música suave instrumental, colocamos una pieza de cuarzo rosa centrado sobre el pecho, mientras nos relajamos respirando pausadamente y centramos toda la atención en percibir el ligero peso del cristal en el área de nuestro chakra cardíaco.

Para intensificar sus efectos benéficos podemos rodearle con cuatro puntas de cuarzo cristal (cuarzo hialino) en forma de cruz a su alrededor. Orientadas hacia el exterior contribuirán a reducir y liberar la tensión emocional. Orientadas hacia dentro estabilizaran y equilibrarán el flujo de energía emocional. Esta sesión es aconsejable sólo una vez por semana.

Otra disposición terapéutica puede ser:
Colocar 3 piezas de cuarzo rosa en sentido longitudinal en el eje del cuerpo, en el centro del pecho, es decir, una en el centro cardíaco (entre ambos senos/tetillas), una encima de ésta y otra debajo. Si dispones de otras dos, las puedes colocar a ambos lados de este conjunto con lo cual formarías una cruz.
Para conseguir un mayor beneficio de esta sesión, puedes colocar una Amatista en la frente y un Citrino en el ombligo para equilibrar las energías mentales y físicas mientras el cuarzo rosa lleva a cabo una "cirugía" emocional sobre el corazón.
Otra alternativa para impregnar toda tu aura y tu sistema energético de vibración rosa es disponer 7 piedras de cuarzo rosa, una sobre cada uno de los chakras.

No permanezcas en ninguna de estas disposiciones más de 20 minutos.

Confianza, expresividad, equilibrio emocional, amor, receptividad.

Símbolo de Venus y de la Luna. Poderoso amuleto de amor y gran promotor del amor y la felicidad.

Se llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante. Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad.

Propiedades para el cuerpo

Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil par la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.

Propiedades para la mente

Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado en tres aspectos:

Amor y sentimientos

Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.

Armonía y paz interior
Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonía y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación.
Acción sedante
Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.

Realización de los propios deseos y paz interior. Enseña el poder del perdón y reorganiza los patrones del corazón para amarse a sí mismo, disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.

Mejora la expresión, la creatividad. Armoniza los afectos. Muy efectivo para armonizar el chackra cardiaco.

El cuarzo rosa alivia el corazón de penas. Cura la angustia emocional y sus heridas, abre y fortalece el corazón ante el amor y el afecto. Tiene el poder de curar las heridas del corazón.

Es la piedra del amor, estimula los sentimientos amorosos, se recomienda a personas con carencia afectiva, buena para el corazón, actúa como regulador del ritmo cardíaco, contra las rígidas actitudes defensivas y descarga el ambiente de estímulos negativos.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas
Colocar un cuarzo rosa engarzado colgando del cuello,  para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.

Colocar un cuarzo rosa durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que evitar la angustia emocional y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.
Colocar un cuarzo rosa en el centro del pecho a la altura del corazón, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir un estado en nuestro ser  lleno de paz, amor, armonía, calma, felicidad, relajación  y bienestar.
Colocar un cuarzo rosa en la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para conseguir adquirir buen carácter, seguridad y sensibilidad.





Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4136


#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 31, 2014 9:31 am  Responder citando

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Caminos de chocolates!!

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB