Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Deliciosos cuentos!!
Cuentos de media tarde...
Responder
Tema creado por Vagabunda - Dom Jul 31, 2016 7:00 pm - 180 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jul 31, 2016 7:00 pm - Título del mensaje: Cuentos de media tarde... Responder citando

PIEL DE LUNA

Había sol, mi amiga Olga recién llegada de Perú, conoce poco lugares de Buenos Aires, y me pareció una salida estupenda, llevarla a los antiguos corrales. Hoy venido a feria y a un museo que lleva su nombre, bien autóctono e interesante.

Parecía un día de primavera, pero en verdad es otoño, pero la similitud a veces es inevitable y decirlo casi, un cumplido.

Después de varias cuadas entre artesanos y músicos, entre algarabías y cantos, llegamos al Museo. Dos pesos la entrada, una ganga.

Olga no paraba de sacar fotos, las sacó de todo bicho embalsamado, de ñandúes, patos, gallaretas, perdices, vacas, etc. etc. hasta un caballo negro que parecía tan real que daba ganas de montarlo y ponerse a cabalgar.

Como conozco el lugar, (casi de memoria) mientras ella sacaba fotos de Molina Campos (pintor gauchesco) preferí  esperarla sentada en un patio interior que tiene el museo y que me deleita mirarlo y dejarme acariciar por su historia y sus paredes húmedas y altas.

Frente a mi, una ventana guardaba las vías olvidadas de un viejo tren de trocha angosta, me parecía escuchar su llegada y ver subir a las mujeres con faldas largas y zapatos abotinados como por el mil ochocientos y pico.

A mi izquierda un aljibe aún vivo me permitía imaginar que tomaba agua de aquel entonces, con sabor a tierra, con olor a Buenos Aires, con gusto pueblo y vacas.
Y por cielo una enredadera cubría el patio con aroma a jazmines recién cortados.

De pronto me sentí mirada, pero no había nadie, solo un caballo blanco asomado a una ventana, parecía tan real que seguro imaginé que me miraba. Seguí soñando, pero también seguía sintiendo esa mirada sobre mí. Me levanté y me acerqué y como una brisa que se acerca suavemente sentí su cara cerca de la mía.

Nunca momento alguno me pareció tan romántico, jamás había mirado tan de cerca los ojos de un caballo que parecía querer enamorarme bajando los ojos como una ninfa enamorada.

Iba y venía con su cara de luna, con su piel blanca, con su calor tranquilo y su mirada mansa.
Adoré que fuera real como yo misma, como su olor a campo y a bosta con olor a tranquera y espuela.

Adoré esos instantes que nos quedamos solos para disfrutarnos y conocernos, para saber como mira el alma de un caballo tan preso de los hombres como yo de la vida.

Olga me trajo a la realidad, estaba feliz con sus fotos, yo más, me llevaba la foto más bella que pudiera tomar mis ojos.

Vagabunda

Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ago 07, 2016 6:58 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Deliciosos cuentos!!

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB