Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar
 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Bienvenidos
Curiosidades
Responder
Tema creado por Galilea - Dom Jul 08, 2018 3:51 pm - 57 lecturas
Autor Mensaje
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013
Mensajes: 524


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jul 08, 2018 3:51 pm - Título del mensaje: Curiosidades Responder citando

El daño cerebral de un niño de 2 años se ha revertido con éxito

Investigadores estadounidenses han reportado la primera reversión del daño cerebral, que ocurrió cuando una niña de dos años se ahogó en una piscina y finalmente fue reanimada después de que su corazón dejó de latir de forma independiente durante aproximadamente 2 horas. La niña sufrió de atrofia cerebral y lesión profunda de la materia gris debido a la falta de oxígeno en su cerebro.

Como resultado, la dejó incapaz de caminar, hablar, o responder a las voces, y todo lo que podía hacer era sacudir la cabeza y contorsionarse incontrolablemente. Increíblemente, un equipo de la Universidad de Dakota del Norte y LSU Health New Orleans logró revertir significativamente el daño cerebral mediante un curso de tratamientos de oxígeno, uno de los cuales fue la oxigenoterapia hiperbárica (HBOT, por sus siglas en inglés).


La fusión nuclear podría ser la mejor solución para que nuestro planeta produzca un suministro prácticamente ilimitado de energía con muy pocos subproductos aparte del agua salada. Sin embargo, para frustración de los científicos, siempre les ha parecido muy difícil inventar una máquina que pudiera soportar fiablemente una reacción química tan enorme. Sin embargo, todo eso parece estar cambiando, ya que hacia finales de 2015, un gigantesco reactor de fusión nuclear fue encendido en Alemania, que desde entonces ha sido capaz de contener con éxito una gota de plasma de hidrógeno.

Alemania tampoco está sola, ya que China y Corea del Sur han obtenido resultados similares de sus propias máquinas de fusión. Un tipo innovador de reactor también se ha activado en el Reino Unido, que es capaz de generar de forma sostenible plasma dentro de su núcleo. Debido a todos estos espectaculares avances, los científicos del MIT predicen que la energía de fusión estará disponible para el 2030.
Volver arriba
caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012
Mensajes: 1918


#2 Publicado: Dom Jul 08, 2018 8:28 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

COMO AVANZAMOS...QUE BUENO!!

GRACIAS GALI
Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4843


#3 Publicado: Mar Jul 10, 2018 10:21 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Bienvenidos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB