Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar
 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Bienvenidos
Dolor
Responder
Tema creado por Galilea - Jue Jun 28, 2018 3:29 pm - 45 lecturas
Autor Mensaje
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013
Mensajes: 482


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Jun 28, 2018 3:29 pm - Título del mensaje: Dolor Responder citando

Me pongo al día. Por motivos de salud de un hermano ,he tenido que ausentarme, no me dio tiempo avisar, pido perdón!


Nuestra cultura no nos da fácil permiso para llorar. Su característica subyacente es que pasamos rápidamente de la pérdida y el daño, mantenemos nuestras penas en silencio, permanecemos siempre fuertes y seguimos con la vida.

Pero el dolor es algo que es vital para nuestra salud, algo que nos debemos. Sin dolor, nuestra única elección es crecer duramente ante el contratiempo, el rechazo y la pérdida. Y éstos siempre se dejarán sentir.

Tenemos muchas cosas por las que llorar en la vida: siempre estamos perdiendo a personas y cosas. Los seres queridos mueren, las relaciones se acaban, los amigos se alejan, un matrimonio se va al desastre, un amor que queremos pero que no nos puede tener obsesionados, un sueño acaba en decepción, nuestros hijos crecen lejos de nosotros, los empleos se pierden,  y así un día se pierden también nuestra juventud y nuestra salud. Más allá de todas estas muchas pérdidas que buscan nuestra pena, está la necesidad de lamentarse por la simple insuficiencia de nuestras vidas, la perfecta sinfonía y consumación que nunca pudimos tener. Como la hija de Jefté, todos nosotros tenemos que llorar nuestra inconsumación.  
¿Cómo? ¿Cómo nos lamentamos de modo que nuestro lamento no sea una  insana auto-indulgencia sino un proceso que nos reconstruya la vida y el ánimo?

Volver arriba
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013
Mensajes: 482


#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Jun 29, 2018 3:36 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Todo dolor puede ser soportado si puede ser compartido, y así necesitamos que la gente nos escuche y comparta nuestro dolor sin tratar de fijarlo. El orgullo es nuestro enemigo aquí. Necesitamos la humildad de permitir a otros ver nuestra herida.

Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4782


#3 Publicado: Vie Jun 29, 2018 9:54 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El dolor es el grito que nos despierta
cuando la vida nos adormece.



Volver arriba
caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012
Mensajes: 1888


#4 Publicado: Sab Jun 30, 2018 12:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Volver arriba
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013
Mensajes: 482


#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jun 30, 2018 2:42 pm - Título del mensaje: hoy he leido Responder citando

En los medios de comunicación, por la supervivencia de su trabajo, muchos dejan de cumplir con su deber profesional y hacen lo que les da dinero fácil y rápido, y esto es dar a su audiencia lo que anhela, que es reproducirse, porque el ser humano anhela reproducirse, pero por el pecado original, quieren el placer de la reproducción sin el deber de reproducirse. Por esto, lo sexual está en todas partes, para atraer el capital, que es lo que le interesa al que trabaja, cobrar; hacer dinero; pero a muchos les gusta, y quieren hacer dinero con lo que sea; ya no hace falta prostituir a una mujer para que salga a la calle y se pose en una esquina; ahora, salir a la calle, es tantas veces, salir en televisión, en revistas… El cliente paga el precio de aumentar la audiencia.
Hay países en que la ley civil permite el aborto y esto no es civilizado, porque el principio de la civilización es que uno tiene derecho a vivir; sin vida no hay civilización, ni sociedad, ni familia.

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Bienvenidos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB