Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Bienvenidos
El sufrimiento
Responder
Tema creado por Galilea - Mar Abr 24, 2018 3:44 pm - 87 lecturas
Autor Mensaje
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Abr 24, 2018 3:44 pm - Título del mensaje: El sufrimiento Responder citando

El sufrimiento se vence sólo con la fuerza del AMOR

Norberto Rivera Carrera

Seguramente, cuando ves las noticias en la televisión te preguntas muchas veces qué pasa, por qué hay tanto mal en el mundo, por qué hay tanta gente que hace sufrir a los demás, que mata, que fabrica armas destructivas, que no respeta la dignidad de la mujer y la usa como simple objeto de placer, que no respeta el misterio de la infancia, que abusa de su poder. La respuesta a éstos porqués la encontramos en un problema de fondo: la crueldad del hombre es consecuencia de una ruptura del hombre con Dios. El pecado no es un problema más de la humanidad, sino el problema, el verdadero problema de fondo que altera el plan de Dios para el hombre, es la traición a Dios.
Y la raíz de este pecado es la rebelión del hombre contra Dios.
El pecado es siempre en el fondo, una traición a Dios, no es otra cosa.
Nosotros, amigos íntimos de Jesucristo que ha muerto por nosotros en la cruz para darnos la vida eterna, lo traicionamos. Y los más perjudicados con esta traición somos nosotros mismos que rompemos un plan de amor y felicidad que Dios ha diseñado para nosotros. Esta es la verdadera dimensión del pecado: preferimos el amor a nosotros mismos por encima del amor de Dios, construimos nuestro proyecto de vida al margen del proyecto de Dios. Y así, los primeros perjudicados somos nosotros.
Ante el pecado no hay que reaccionar con desesperación: "Yo no puedo", "Siempre caigo en lo mismo", sino con gran humildad. Cuando ves el pecado como algo que enturbia la maravillosa imagen que tienes de ti mismo, el pecado produce amargura y desesperación, pero cuando ves el pecado como una ofensa dolorosa a un Padre que siempre está dispuesto a amarte, el pecado se convierte en una ocasión de crecimiento en el amor a través del arrepentimiento sincero y confiado.
¿ Y tu qué debes hacer?
Muy sencillo, confía en Dios. La debilidad tiene su aspecto positivo: gracias a ella nos damos cuenta de que necesitamos de Dios y de los demás. Gracias a ella nos convertimos en seres necesarios para los demás. Gracias a ella nos hacemos realistas y ponemos nuestra esperanza en el único que es, de verdad, la garantía de nuestra esperanza: Dios. Jesucristo ha vencido al pecado para ti, para que acudas a Él en tu debilidad. Jesucristo ha vencido al pecado para que de la amistad con Él nazca en ti un "hombre nuevo" que vence el mal con el bien.

Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#2 Publicado: Mar Abr 24, 2018 9:28 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gali, no se que responderte.
Con el paso del tiempo, puede que entienda menos al otro,
pero me entiendo más a mi misma y eso me hace sentirme llena de milagros.

Walt Whitman
- Milagros-

¿Por qué hacer tanto alboroto por un milagro?
Sólo conozco milagros, ya sea que camine por las calles de Manhattan,
o mire hacia el cielo por encima de los techos,
o camine por la playa al borde del mar,
o permanezca de pie debajo de los árboles del bosque…
U observe a las abejas volando en torno de la colmena en el verano,
o a los animales que pastan en las praderas,
o a las aves
o a los maravillosos insectos que vuelan por el aire,
o la maravilla del atardecer,
o de las estrellas que brillan en la noche, mudas y resplandecientes,
o la exquisita curva delicada de la luna nueva en primavera.
Estos y los demás, todos, son milagros para mí.
Todo está vinculado y, sin embargo, cada cosa es diferente y ocupa su propio lugar.
Para mí, cada hora de luz y oscuridad es un milagro,
cada centímetro cúbico de espacio es un milagro,
cada metro cuadrado de la superficie de la tierra contiene lo mismo;
cada fragmento de su interior bulle con lo mismo.
Para mí el mar s un milagro continuo, los peces que nadan,
las rocas, el movimiento de las olas, los barcos y sus navegantes.
¿Es que existen milagros más extraños?

caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012

#3 Publicado: Mie Abr 25, 2018 12:00 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

BUEN DIA AMIGAS!!!

"Soy demasiado inteligente, demasiado exigente, y demasiado ingeniosa como para que alguien pueda encargarse de mí completamente. Nadie me conoce o me ama totalmente. Sólo me tengo a mí misma".

*Simone de Beauvoir /

......QUERIDAS  CHICAS
con los años aprendí, que en posturas filosóficas no hay nada absoluto.  Nada es exacto. y en todos sus vértices hay algo de verdad....
Que lo que creo mi verdad, es un cumulo  de experiencias, búsquedas, tristezas, alegrías, encuentros y desencuentros...nadie tiene la misma historia, ...nadie puede actuar o resolver de igual forma
Así, como a mi me costo llegar y conocer algunos de mis limites, y aceptar los otros que permanecen  enmascarados u ocultos,  así mismo respeto el pensar del otro. Tambien aprendi el encanto de vivir en armonía, y en dejar fluir....Por eso, admiro y respeto las dos posturas,,, que son individualemnte la que sostienen el AQUÍ ESTOY   Y AQUÍ ME QUEDO HOY...
Nada es permanente, el hombre   en su eterno girar va descubriendo  reforzando, modificando ... y asi es la vida misma.

hasta la proxima

Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Abr 26, 2018 4:18 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Quizá soy tan pobre de espíritu, que me aferro al vacío,o al abismo de mi torpeza. Ultimamente dentro de mi círculo familiar ,tengo personas que siendo jóvenes, tienen tanta dificultad para vivir el presente!! y noto en mi interior que me estoy contagiando del sufrimiento ajeno
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Bienvenidos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB