Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Caminos de chocolates!!
Los 11 sentidos humanos (Propiocepción)
Responder
Tema creado por Vagabunda - Vie Dic 19, 2014 8:19 pm - 312 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Dic 19, 2014 8:19 pm - Título del mensaje: Los 11 sentidos humanos (Propiocepción) Responder citando

Propiocepción

Este sentido nos informa de la posición de cada una de las partes de nuestro cuerpo con respecto a las demás. Por ejemplo: nos dice si tenemos las piernas estiradas o la boca abierta.

Es diferente de los sentidos externos vistos hasta ahora. Es en realidad un mecanismo de retroalimentación: cuando un músculo o tendón se estira, sus moléculas se separan levemente. Unos órganos especiales captan esa separación e informan al cerebro mediante señales eléctricas. El cerebro así puede actualizar el estado del mapa mental que tiene del cuerpo.

Es un sentido fundamental para desarrollar cualquier tarea que involucre movimientos musculares controlados, desde sacarse un moco hasta jugar al ping-pong con Bruce Lee, pasando por lo que hacen mis dedos mientras escribo esto: por un lado, la coordinación mano-ojo que me permite acertar en cada tecla, y luego la memoria muscular que incluso me deja escribir sin mirar el teclado, porque no sólo sé dónde está cada tecla, si no que percibo interiormente dónde está cada dedo con respecto a ellas.

Este sentido es bastante más importante de lo que parece: sin él, deberíamos mirar atentamente cada paso que damos al caminar, necesitaríamos un espejo para poder comer y sencillamente no podríamos coordinar movimiento alguno en la oscuridad.

Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Dic 19, 2014 8:25 pm  Responder citando

Au vieux

default avatar

Reg.: 29 Abr 2014

#3 Publicado: Dom Ene 11, 2015 9:35 pm  Responder citando

Por experiencia propia,lo se, sin la propiocepcion no podría existir el aprendizaje mediante el entrenamiento.
caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012

#4 Publicado: Lun Dic 21, 2015 10:00 pm  Responder citando

ES MARAVILLOSO EL CUERPO...Y PENSAR QUE LLEVAMOS TANTA RIQUEZA Y SABIDURÍA DURANTE TODO EL TRAYECTO, Y MUCHAS VECES, NO LO CUIDAMOS COMO SE MERECE.

PROPIOCEPCION
es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, Y la capacidad de sentirlo....

gracias Audi, muy interesante el tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Caminos de chocolates!!

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB