Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Bienvenidos
Me gusta
Responder
Tema creado por Galilea - Vie Abr 20, 2018 3:40 pm - 63 lecturas
Autor Mensaje
Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Abr 20, 2018 3:40 pm - Título del mensaje: Me gusta Responder citando

Me gusta la Primavera, su aire, perfume, suave brisa y melodias que enternecen
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#2 Publicado: Dom Abr 22, 2018 9:26 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Es bella la primavera. Muy bella. Gracias por el regalo.

Dejo otro.

SUEÑOS DE SEMILLA

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
…Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después.

Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas… para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos…

Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña porque cada semilla sabe… cómo llegar a ser árbol…

De “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay.

caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012

#3 Publicado: Lun Abr 23, 2018 10:48 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Buenos días amig@s
Todo tiene su tiempo.....La primavera y la época de siembra.... el otoño con su arrojo y energía para despojarse
y dar la posibilidad de un nuevo renacer....
A Disfrutarlos!!!!!

Galilea

default avatar

Reg.: 02 Mar 2013

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Abr 24, 2018 3:22 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.Lo que es, es.
(Escribo esto y pienso en la defraudación de quien me lee: "¡Lo que es, es!".... ¿esa es la verdad???...)
El concepto, no por obvio menos ignorado, contiene en sí mismo tres implicancias que me parece significativo remarcar:
Saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.
La realidad No es como a mí me convendría que sea. No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Bienvenidos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB