Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Deliciosos cuentos!!
Reflexiones de una vagabunda
Responder
Tema creado por Vagabunda - Dom Oct 21, 2012 12:07 pm - 549 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Oct 21, 2012 12:07 pm - Título del mensaje: Reflexiones de una vagabunda Responder citando

HOY...LA AMISTAD

A lo largo de mis lecturas y búsquedas para colgar en los foros mis poesías, he sentido al leer, sobre la amistad, experiencias ajenas, eso pasa cuando se lee, se experimenta o se identifica con cosas de los otros, sentimientos que no son propios, emociones de otros, vivencias de otros, deseadas por otros, pero ¿qué es la amistad para mi?¿cómo siente la amistad vagabunda en su corazón?.

Quizá hablar de la amistad para mí, es como hablar de Dios o del amor, es sentirme conmovida, es sentirme movilizada en una emoción infinita e inembargable.

Para mí la amistad es un sentimiento, un sentimiento que me recorre toda, donde la sangre fluye y mis manos buscan la mano amiga para cruzar juntas los mismos puentes y dirigir la mirada a los mismos horizontes, cuando a un amigo le digo "te quiero", es para siempre.

El amor es diferente para mi, el amor es una emoción estética que me da la libertad de enamorarme mil veces, pero como son emociones, son fugaces, como rayos, como luces, jamás digo "te amo", por que pasan como el agua, de todo me enamoro con la misma fugacidad del vuelo que tienen las palomas cuando surcan mi terraza, amo siempre que amar es mi condimento cotidiano.

Sentir es otra cosa, sentir y saberme recorrida, es lo que me hace estar viva y maravillarme día a día por que vivo.

Y sentir, siento, cuando digo sin que se den cuenta.."yo te quiero" y sos mi amigo.

De hacer un parangón con otros sentimientos, diría que después de mi amor a Dios, de mi amor a mi libertad, está mi cariño sin condiciones hacia mis amigos y ese cariño, tiene nombres, tiene rostros, tiene almas.

De niña siempre tuve amigas y amigos (amigas más...) siempre di prioridad a ese sentimiento que me embargaba, estar con alguien para compartir emociones, secretos, siempre me embelesó la complicidad del diálogo en la tertulia.

Por eso quizá, por que estuve atenta, por que cuidé y cuido a los amigos, he tenido infinidad de alegrías y de satisfacciones producto de la amistad.

¿Qué es amigo para mí?.

Es la complicidad, es el abrazo cuando lo necesitas, recuerdo que cuando murió mi madre sólo los amigos sus abrazos, su presencia me contuvieron de tanto dolor(para mí es importante sentirme abrazada por un amigo).

Es saber que siempre están cuando deseas estar en compañía,es mirar al mismo horizonte cuando estás perdido y escucharlos en tus silencios y extravíos.
Es saber, que aunque no los veas, estas en sus recuerdos, por que ellos forman parte de los tuyos.
Es saber que el tiempo te fortalece al recordarlos.
Es saber que perdonan tus enojos y apañan tus caprichos.
Es saber que cuando los escuchas, es amor que escapa de ellos, para bañarte cuando estas a su lado.
Es saber que son todo sentimiento para ti y a lo que tu le representas, como ellos lo son para ti.

Un amigo es un oído siempre dispuesto a escucharte.

Un amigo, es todo lo que necesitas, cuando la soledad no es un ritual ni el beso que embelesa.

Entre mis amigos los hay reales y virtuales, cercanos y lejanos, los hay dentro de las fronteras de mi país y fuera de ella, los hay Argentinos, de Perú, de España, de Portugal, de Bélgica, de México, de Venezuela, de Cuba....

Mis amigos son especiales para mí, me llenan de tanto cariño, que con sólo recordarlos se ilumina de luces mi alma y de mariposas mi corazón.

vagabunda

Lo escribí en el 2003
caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012

#2 Publicado: Dom Oct 21, 2012 10:40 pm  Responder citando

Hermosas palabras,
Sentimiento noble, si es que los hay....
Los amigos verdaderos.... es le mejor patrimonio afectivo, a ellos lo elegis y te eligen...

clara
victor

default avatar

Reg.: 08 Abr 2012

#3 Publicado: Lun Oct 22, 2012 8:59 pm - Título del mensaje: jajaja todo depende Responder citando

Depende del amigo si es interesado como la operaciòn gürtell. La amistad es bonita si es a distancia es mas dificil , siempre escribes bonito Audi. Clara recuerda la cancion de Maria Isabel antes muerta que sencilla aunque cuando la escuches parezca que diga chinchilla un abrazo.
BrisadelAlba

default avatar

Reg.: 19 Abr 2012

#4 Publicado: Lun Oct 22, 2012 9:16 pm  Responder citando

Mis amigos son especiales para mí, me llenan de tanto cariño, que con sólo recordarlos se ilumina de luces mi alma y de mariposas mi corazón.
TIMONERO

default avatar

Reg.: 20 Abr 2012

#5 Publicado: Jue Oct 25, 2012 1:31 pm - Título del mensaje: Hola Responder citando

Hermosas palabras

default avatar

Reg.: 29 Dic 2014

#6 Publicado: Jue Ene 08, 2015 1:52 am - Título del mensaje: Lo que es la amistad para mi Responder citando

Amistad, se escribe para mi en mayúsculas.
Me entrego por entero, a veces demasiado.
Me agrada pasar una tarde paseando, yendo al cine, o disfrutar de la compañía del otro.
Entre mis amigas compartimos confidencias, y consejos.
La verdad, tengo pocas amigas tanto reales como virtuales, pero son todas excelentes.
A veces me enfado, pero me dura poquito. Soy persona que con los años he sabido convivir y aceptar las diferentes ideologías, formas de vivir, diferentes culturas, y sobretodo he aprendido a perdonar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Deliciosos cuentos!!

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB