Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Deliciosos cuentos
SABRA Y YO EN LA ISLA
Responder
Tema creado por Vagabunda - Jue Jun 20, 2013 11:20 am - 324 lecturas
Autor Mensaje
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Jun 20, 2013 11:20 am - Título del mensaje: SABRA Y YO EN LA ISLA Responder citando

SABRA Y YO EN LA ISLA

Anoche pasó Sabra a buscarme para ir a tomar un café. Después de caminar un rato, fuimos a la “ La Isla”, un café pequeño y antiguo enclavado en el barrio de Mataderos, un lugar de casas bajas, grises, calles anchas, algunos árboles y poco tránsito.

El aroma no es de los mejores de este mundo, olor a vaca y bosta. Quizá  por eso cuando se entra a “ La Isla” se tiene la sensación de estar en otra cuidad, olor a café y madera. Yo, como si estuviera en Paris.

Está ubicado en una esquina, el piso es un damero gigante, hecho de lapacho y roble,
las paredes de ladrillo vista y las arañas son negras, de hierro fundido y cada una tiene siete lámparas.

Si el café es exquisito que decir de las medias lunas calientes, crocantes y dulces. Disfruto del lugar como si fuera una turista buscando nuevos rincones, estar allí con Sabra es cerrar la noche con un diamante en el dedo.

Sabra siempre me dice que soy quejosa, de nacimiento, cada vez que nos encontramos es para quejarme de todo lo malo que veo y él paciente y contemplativo me dice lo bueno de lo malo que miro.

Ayer le decía que todo lo enseñado y aprendido, tambalea ante mis ojos, por ejemplo; la familia, la sociedad, las instituciones, los valores, las creencias, el amor, la amistad, la felicidad y yo que sé cuántas cosas más.

La familia se desquebraja, los hijos de han tornado confrontativos y contestatarios, no hay diálogos y sólo demandas.

El tiempo devora a las personas y muchos sienten que el trabajo es una pesada carga de llevar. Los gobernantes están a servicio de si mismos y no de su soberano que es el pueblo. La fe está siendo reemplazadas por filosofías foráneas que terminan de confundir más a lo mucho que estamos confundidos.

El amor es una estrella fugaz y la amistad un llamado telefónico, ¿y la felicidad?... es egoísmo reemplazando al ego.

Sabra sonreía al escuchar mis quejas, él siempre se ríe, no me toma en cuenta.

Pero siempre me responde desde su punto de vista, que me resulta interesante por su visión masculina de las cosas.

Según él, estamos ante un gran cambio cósmico, traído por el cinturón fotónico ya predicho por los Mayas y otras civilizaciones, que influye en el devenir de la vida del planeta y de los hombres.

Los jóvenes necesitan más información de las que les pueden dar los padres, el autoritarismo sucumbió ante las nuevas tecnologías y nuevos paradigmas.

Nacen chicos arcoiris y la luz entra al planeta, importa el hoy, estar bien consigo mismo,
y es el alma quien empieza a escribir la historia.

Se vive más y se come menos, el cuerpo necesita poco y el espíritu requiere mucho.

La felicidad pasa por momentos y el amor puede ser corto pero sin limites e intenso y la amistad son valores que se miden por la lealtad entre las nuevas generaciones.

En fin, dejé mi queja y me puse a saborear la vida en una pequeña tasa de café.

Vagabunda

caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012

#2 Publicado: Jue Jun 20, 2013 8:02 pm  Responder citando

lindo tener un amigo asi!!!!!!

Sabra.... sabe como hacerte sentir bien....
Seguro que los cambios se estan produciendo.... pero no tengo bien claro en que lugar se detiene, o se destruye todo...creo que el hombre es brutal responsable de muchas calamidades...

mientras unos pocos, siguen sosteniendo  que la paz  y el silencio interno, nos va a despejar el camino hacia la evolución....

Clara

Vagabunda
Site Admin
default avatar

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jun 22, 2013 11:42 am  Responder citando

Gracias Clara por tu comentarios y gracias por estar...si que es maravilloso tener un amigo como Sabra, siempre está para consolarte...

caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012

#4 Publicado: Sab Jun 22, 2013 9:14 pm  Responder citando

lindo eh?

Vagabunda
Site Admin
default avatar

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jun 23, 2013 12:08 pm  Responder citando

Jajajajajajaja muy bueno Clarita!!!!!

Muy bueno!!!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Deliciosos cuentos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB