Monologos del alma Monologos del alma
Un lugar para soñar
 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Monologos del alma » Bienvenidos
VIRGEN DE GUADALUPE-
Responder
Tema creado por caminandovoy - Dom Oct 29, 2017 11:30 am - 72 lecturas
Autor Mensaje
caminandovoy

default avatar

Reg.: 16 Abr 2012
Mensajes: 1929


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Oct 29, 2017 11:30 am - Título del mensaje: VIRGEN DE GUADALUPE- Responder citando

1531
Ciudad de México


Esa luz, ¿sube de la tierra o baja del cielo? ¿Es luciérnaga o lucero? La luz no quiere irse del cerro de Tepeyac y en plena noche persiste y fulgura en las  piedras y se enreda en las ramas. Alucinado, iluminado, la vio Juan Diego, indio desnudo: la luz de luces se abrió para él, se rompió en jirones dorados y rojizos y en el centro del resplandor apareció la más lucida y luminosa de las mujeres mexicanas. Estaba vestida de luz la que en lengua náhuatl le dijo: «Yo soy la madre de Dios.»

El obispo Zumárraga escucha y desconfía. El obispo es el protector oficial de los indios, designado por el emperador, y también el guardián del hierro que marca en la cara de los indios el nombre de sus dueños. Él arrojó a la hoguera los códices aztecas, papeles pintados por la mano del Demonio, y aniquiló quinientos templos y veinte mil ídolos. Bien sabe el obispo Zumárraga que en lo alto del cerro de Tepeyac tenía su santuario la diosa de la tierra, Tonantzin, y que allí marchaban los indios en peregrinación a rendir culto a nuestra madre, como llamaban a esa mujer vestida de serpientes y corazones y manos.

El obispo desconfía y decide que el indio Juan Diego ha visto a la Virgen de Guadalupe. La Virgen nacida en Extremadura, morena por los soles de España, se ha venido al valle de los aztecas para ser la madre de los vencidos.






Eduardo Galeano - Memoria Del Fuego I. Los Nacimientos.


"No hay explicación para el hecho que las ondas expansivas que rompieron los vidrios de 150 metros a la redonda no destruyeran el que cubría la Tilma. Algunos dicen que el Hijo, con el crucifijo que sí fue afectado, protegió la imagen de Su Madre. Lo cierto es que no tenemos una explicación natural para este evento"

Volver arriba
Vagabunda
Site Admin
default avatar

Reg.: 02 Abr 2012
Mensajes: 4888


#2 Publicado: Dom Oct 29, 2017 12:36 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Emocionada con la virgen de Guadalupe. Estuve alli y cala los huesos la emocion al solo verla.

Gracias Clara!!!



Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Bienvenidos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB